Hace
unos años escuché a Ramón Trecet preguntar a la audiencia por qué admirábamos a
los jugadores de la NBA. Él mismo ofreció la respuesta: “porque hacen cosas que
nosotros jamás podremos hacer”. Aquella reflexión se adhirió a mi mente y de
ningún modo he conseguido desprenderme de ella. Admito que el término
admiración es demasiado fuerte; no es admiración lo que experimento cuando veo
a esos jugadores, pero sí asombro por lo que son capaces de hacer. Admiración
es, eso sí, lo que siento por los pilotos de motos que corren en carreras
infernales por el simple amor a una afición, y aún se acrecienta si me refiero
a Antonio Maeso, genuino representante español en la prueba más exigente y
peligrosa del mundo: el Man Tourist Trophy.
Hace
casi dos meses que Maeso sufrió un grave accidente durante una carrera del que
afortunadamente – y de milagro- salió vivo pero con fracturas
múltiples de tibia, peroné, fémur y rótula
que le impedirán, casi con toda seguridad, volver a competir sobre una moto.
Viajaba a 250 km/h cuando impactó con la rodilla
de manera brutal contra el muro situado en el interior de la curva Black Hut y
lo que resulta increíble es que consiguiese evitar el choque contra la montaña
y detener la moto con su pierna colgada, completamente destrozada. Hoy está concentrado en poder volver a andar, algo
que por desgracia no tiene asegurado. Pero no le admiro por eso, mi devoción
viene explicada por el compromiso que un hombre tiene con sus sueños. Antonio
ha dedicado los últimos años a hacer posible aquello que una vez iluminó su
vida, volando por encima de las dificultades mientras sorteaba negros
nubarrones en forma de incertidumbre económica. Durante este tiempo ha corrido
gracias a entregar su energía, vida y recursos a este propósito y a haber
conseguido reunir un notable número de aportaciones privadas de motoristas
entusiasmados con su proyecto de vida. Tras cinco años de sueño la realidad ha
impuesto su despiadada ley, hoy Antonio se encuentra sumido en una nueva
competición en la que tiene que enfrentarse al mayor enemigo que puede tener:
él mismo. Su concentración está en volver a caminar, en poder recuperarse para
proseguir su vida más allá de sus propios deseos. En la Isla de Man se han dejado
la vida muchos pilotos, entre ellos nuestro primer gran piloto, Santi Herrero,
acrecentando así el mito de la prueba más carismática de las dos ruedas. Este
mismo año dos motoristas han perdido la vida, uno en el TT y otro en el
Southern 100 que se corre al sur de la isla. Afortunadamente Maeso puede
contarlo y vivir para narrarnos al resto sus peripecias en la competición. Esta
es la auténtica gran noticia, no la del accidente que le retira. Estar vivo
supone la oportunidad de alimentar nuevos sueños que encaminen sus pasos, para
descubrir otros límites, nuevas ambiciones. Querido Antonio, tú y el resto de
esos personajes menores a los que los medios de comunicación ignoran como si
fuese la letra pequeña de un contrato tan obligatorio como molesto sois mis
auténticos héroes. Mucho ánimo en tu recuperación y toda la suerte que te
mereces para el nuevo camino que emprendes. Eres y siempre serás un Manx.
Ya ves lo que son las cosas. Yo como muchos apoyamos modestamente al sueño de Maeso y compartimos la ilusión pegando posters en los locales moteros de la zona etc. Me quedé de piedra cuando ocurrió el accidente. Esperemos que valla mejorando.
ResponderEliminarSaludos, Bolín.
la verdad k es pa flipar lo k ha hecho antonio,las batallas k tuvo k hacer para conseguir su sueño y alcanzar su reto eso no tiene precio,lo k daria pa ver el momento en k controlo'la moto ya con la pierna rota..k makina!!no pasa nada...ahora otro reto:lo de volver a subirse otra vez a una moto!!esas noticias tendrian k circular un pokito mas por los paddock de motogp..pa k dejen de llorar los lagrimuchas de siempre....cobrando lo k cobran y todo a pedir de boquita...
ResponderEliminarla verdad k es pa flipar lo k ha hecho antonio,las batallas k tuvo k hacer para conseguir su sueño y alcanzar su reto eso no tiene precio,lo k daria pa ver el momento en k controlo'la moto ya con la pierna rota..k makina!!no pasa nada...ahora otro reto:lo de volver a subirse otra vez a una moto!!esas noticias tendrian k circular un pokito mas por los paddock de motogp..pa k dejen de llorar los lagrimuchas de siempre....cobrando lo k cobran y todo a pedir de boquita...
ResponderEliminar