viernes, 2 de marzo de 2018

Ruta 608 Radio. Mi intervención a partir del 42:24.

 Aquí os dejo el texto:
"Siento tener que comunicarles que las malas noticias siguen presentes para los amantes de la moto en la ciudad de Madrid. Por desgracia, Inés Sabanés y su equipo siguen en su empeño de conseguir que la moto sea declarada enemigo urbano. Ahora ya ni siquiera incluyen en el borrador de "Lineas Maestras" de la reforma de la Ordenanza de Movilidad la posibilidad de que podamos circular en las Áreas de Acceso Restringido, es decir, en todo el espacio de la zona centro. Lo han llevado a tal límite que, si la redacción se mantiene tal y como la han preparado, ni quiera podrán acceder las motos eléctricas. Parece que cada vez que se sientan a pensar lo único que se les ocurre es más limitaciones, nuevas prohibiciones dentro de una manera de legislar que nada tiene que envidiar a muchos de quienes les precedieron.
Inés Sabanés ha decidido convertir la anécdota en categoría, limitando la libertad de los ciudadanos al espacio que ella considera como admisible. Ella se inventa el juego, las reglas y el tempo, reservándose el derecho de modificarlo siempre que quiera, sin contar con nadie. Esto se llama totalitarismo y a la concejala de movilidad se le ha visto el plumero de su talante. Palabras como democracia, derechos y libertad parecen venirle grande. Tan grande como el ego de pasar a la historia de los pésimos gobernantes de la capital, convirtiéndose en azote de unos y otros con la vara del poder.
Más allá de la ideología de cada cual, más allá de las preferencias políticas, el ejemplo de Inés Sabanés y de quienes fomentan con su intolerancia esta manera de hacer debería ser un motivo de repulsa ciudadana. Quizá ha llegado la hora de darnos cuenta de que cuando votamos estamos legitimando la dictadura democrática de una persona que termina rigiendo los destinos de sus gobernados según su gusto y apetencia durante cuatro años. En este caso nos ha tocado a los motoristas. Mañana, ¿quién será el próximo colectivo? Así no, señora Sabanés. Así no, señora Carmena. Madrid es de todos y los motoristas tenemos mucho que decir. Si no nos escuchan en los despachos tendrán que escucharnos en la calle, paralizando la ciudad, si es preciso. Nadie más que nosotros va a defender nuestro derecho. Es hora de retratarse y participar en las movilizaciones contra el acoso municipal a la moto. Es hora de luchar para que no se nos considere apestados en nuestras calles. Dar un acelerón a la democracia y a la libertad. Eso es ser motorista".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario