miércoles, 25 de marzo de 2009

Ireland's Call


El rugby tiene algo especial, como es unir lo que parece imposible. Desde hace unos años la selección irlandesa la forman jugadores del norte y del sur, esto es de Eire y de Irlanda del Norte (bajo protectorado inglés). Católicos y protestantes, republicanos y unionistas juntos, en paz, por el orgullo de defender sus colores y su amor por este juego.  Para unificar sentimientos sin molestar a nadie elaboraron un himno conjunto llamado Ireland's Call, el cual se canta solo cuando juegan fuera de Dublín. Cuando juegan en casa se canta después del Amhrán na bhFiann (La canción del soldado, el himno de la República de Irlanda). Otro gran ejemplo del fair play que distingue a este deporte.
A continuación podéis leer la letra.

Ireland's Call

Come the day and come the hour
Come the power and the glory
We have come to answer
Our Country's call
From the four proud provinces of Ireland

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call

2 comentarios:

  1. Joder, la puta piel de gallina. Si lo comparamos con el equivalente deportivo en nuestro país, que por mucho que nos pese, está en el futbol, vemmos que es igualito que el "podeeeemos, podeeeemos". Idéntica manera de entender la épica que el "a por ellos, oeee". Y encima hablan de 4 provincias unidas, pese a ser de 2 Estados distintos. Aquí, lo llamamos "la roja" para no tener que decir España. En fin, sin entrar en política... qué envidia.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda otra cultura completamente diferente a La de Argentina eso si que es un ejemplo a seguir Viva La Republica de Irlanda

    ResponderEliminar