viernes, 6 de marzo de 2009

SALUDOS Y SALUDADOS

Lo que viene a continuación es un texto escrito por mi amiga Alejo con ocasión de la Reunión León en HD. Supone una reflexión que comparto y que no quiero que se quede en el cajón sin que nadie más pueda disfrutarlo. Tal y como me lo ha enviado os lo traslado a vosotros.

Decía un amigo mío que el entorno de una persona podía dividirse en familia, amigos, conocidos y saludados. Cuando esperas un evento con entusiasmo, los saludados cobran la importancia, como poco, de amigos y en algunos extraños casos, hasta de familia.

Así dicho parece una estupidez, (en mi línea), pero realmente todos los años se produce este mágico momento entre abrazos en los costados, mandíbulas batientes y eternas sonrisas. Si, la llegada del encuentro anual (…. es que lo de concentración…. me raya un poco) HD en León transforma los preceptos mas básicos y simples de la vida, en situaciones cargadas de una profundidad casi filosófica, diría yo (….vale, me estoy pasando….)

Pero realmente me parto la caja recordando esos saludos que se prolongan durante tres días. Y es que cada saludado, acompaña su llegada con anecdotario ad hoc:

A lo largo de la tarde del viernes ruge la banda sonora de nuestros saludos, y el goteo de grupos y solitarios inician su llegada al punto de encuentro. Es aquí donde el saludo llega a su cenit y los saludados ascienden en su estatus.

Nunca olvidaré aquel saludo a “Cruz Campo” que mientras se pide una ídem me cuenta la “envergadura” de una nueva relación con una muchacha de Toledo. Parece ser que la sagacidad y virtudes de aquella manchega habían llevado a este peculiar saludado a hacer surco con su moto en la autovía Madrid-Toledo. Regresando a Madrid por sus propias rodadas y con sus sentidos mermados por la pérdida de fluidos, divisó una lucecita azul por su retrovisor…. volvió a mirar…. azul…. ¡¡¡y más cerca!!!. “Pfaaaaaaaa… ¡la poli, que marronazo!” –pensó- y sin dudarlo comenzó a acelerar para huir de aquella sirenita azul. Corre, gira…mira y parece que aquella luz se hacía cada vez mas pequeña. Acelera unos metros mas y cuando considera que la luz ya no le persigue, detiene su moto en el arcén , se quita el casco con su característica sonrisa socarrona de medio lado y mira hacia atrás, felicitándose por su habilidad y experiencia en el manejo de su moto, y de lo bien que había dado esquinazo a la poli…..
…..y lo que divisa parpadeante a lo lejos es uno de los muchos lupanares que pueblan nuestras carreteras…. Con sus neones azules resplandecientes para llamar la atención de la clientela. ¡Bien hecho “Cruz Campo”!…..años de rodaje y ya sabes como dejar atrás un punto fijo…. Tumbaste mucho en tu huida ¿¿¿no???

Diosss…. Como hubiera deseado en ese momento que un hombre con semejante anécdota incluida en su saludo perteneciera a mi familia.

También se han dado casos en que darías lo que fuera porque un amigo fuera tan solo un saludado. Esto le sucede a menudo a una “Chirla” que conozco. Por poner un ejemplo, recuerdo la llegada de un grupo de asiduos a esta reunión de León en que la muchacha fue a recibirlos nada mas bajar de sus motos: “Eyyyy “Líder” que tal estas”, y a esta simple pregunta su amigo “El Líder” comenzó a relatar un sin fin de penurias, relacionadas con operaciones cervicales, rupturas sentimentales, problemas laborales,



etc. Viendo mi amiga que no había quien librara aquella conversación, decidió preguntarle por uno de los miembros habituales de “La Donación” ausente en esta ocasión, a lo que “el Líder” respondió justificando su ausencia con otro sin fin de calamidades y defunciones familiares. Ante semejante despropósito de conversación mi amiga decidió desintegrarse e ir a saludar a otro miembro del grupo, y despidiéndose con una palmadita en el hombro, le dijo: “Bueno, pues me alegro de que te todo vaya bien”

O aquel que llega a León echando todos los exabruptos imaginables entorno al misterio completo, porque en el puerto iba detrás de un camión y el capullo de él fue con el intermitente dado toda la subida, pero nunca giró a la derecha, a lo que el amigo que rodaba con él le contestó después de un buen rato de improperios: “Oye…. Que el camión no quería girar…. Tan solo te estaba cediendo amablemente paso”.

¿Como no voy a considerar a este saludado amigo mío, a partir de este momentazo tepongoverde porque me permites adelantar?,

En fin, son innumerables los saludos y saludados en todos estos años, y supongo que muchos de los que leéis esto estaréis pensando que cuando llega la parte en que hablo de motos, hierros o cuento algo medianamente interesante en torno a las dos ruedas.
Pues no va a llegar.

Los que queráis ver buenas motos de show, buenas transformaciones, y un sin fin de inventos sobre dos ruedas podéis ir reservando plaza el 19, 20 y 21 de Junio en León, donde os esperamos para que forméis parte de nuestros saludos y aportéis la anécdota oportuna.

Dejemos que las imágenes hablen por si solas y que ilustren lo grande que puede llegar a ser el mas breve de los saludos. Puede que en alguna de ellas aparezca un ex amigo mío que cuando lee lo que escribo me mira con su mejor cara de haba y me dice: “Vaaaa, esta bien, pero nada que no sepa”. Ahora somos tan solo saludados. ☺

FLYING CHIRLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario