lunes, 12 de abril de 2010

Cinco horas con Delibes en Molledo (El Diario Montañés.

Molledo Portolín es un pueblo de Cantabria, situado a medio camino entre Reinosa y Torrelavega, donde Miguel Delibes pasó momentos inolvidables de su infancia y es donde se sitúa la trama de El Camino. Ayer los vecinos del pueblo decidieron hacerle un homenaje con una lectura del libro. Es un pueblo que conozco bien porque mis padres tiene una casa allí que también ha albergado las travesuras de mi infancia.
Hasta hace poco más de ocho años, Miguel Delibes regresó a Molledo cada verano y se hospedaba en casa de alguno de sus hermanos. Para él este pueblo del valle de Iguña siempre ha sido un sitio especial y así lo afirma en una carta que remitió a la alcaldesa, Teresa Montero. «Para mí Molledo ha sido desde niño pueblo de culto y refugio seguro», subrayó entre sus letras. Son tantos los recuerdos y las anécdotas del literato en esta localidad cántabra que el Ayuntamiento le bautizó como Hijo Adoptivo en julio de 2009 y puso su nombre a El Portalón, la calle que pasa por delante de la casa que vio crecer de año en año al escritor.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20100411/cultura/literatura/cinco-horas-delibes-molledo-20100411.html

1 comentario:

  1. Increíble Valle…..precioso, bello, acogedor, mágico y el verdadero comienzo de la Cantabria Infinita entrando desde Castilla…Te lo dice otro Iguñense de adopción, del puebluco bajando la Cuesta la Varga, de Santa Cruz …
    Agradecerte que te acuerdes y des a conocer a nuestro Valle. De donde han salido grandes personajes de nuestra historia, de Santa cruz de Iguña es el inventor, diplomático, poeta escritor y yo sé cuantas cosas más Leonardo Torres Quevedo.
    Por cierto el año pasado en octubre se realizo en la Serna la primera concentra motera Valle de Iguña….estuvo muy bien, ya te avisare para la segunda……
    Muchas gracias Fernando, un saludo y gran abrazo de ….TUTTI

    ResponderEliminar