miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un juez denuncia la realidad: la Ley sobre Violencia de Género discrimina al hombre.

Por fin alguien se atreve a expresar abiertamente lo que la mayoría comentamos en privado porque hacerlo público te expone a las iras de los bienpensantes de ésta, nuestra sociedad de la injusticia. Y no es otro que Francisco Serrano, titular del Juzgado de Familia 7 de Sevilla, que lleva a sus espaldas 20.000 sentencias y ha sido premiado por la asociación de la asistencia a mujeres violadas Amuvi, o por la de Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) por su defensa de maltratadas y menores.

El magistrado afirma que “miles de hombres han sido detenidos por el hecho de serlo”; mientras se sobreprotege a la mujer en la pareja se olvidan aspectos como la maternidad o la prostitución. Según Serrano, en lo que va de año a las 51 mujeres que han encontrado la muerte en manos de sus parejas o ex parejas hay que sumarle las vidas de 30 hombres muertos en iguales circunstancias. Pero este dato “no se refleja oficialmente”, denuncia el juez que precisa que el Ministerio del Interior precisaba hasta 2006 en su Anuario Estadístico el número de asesinadas y de asesinados, quien quiera saber las cifras actuales tendrá que “acudir a internet y a la prensa” cómo él hizo. A partir de 2007, Interior ya no refleja en su web estos datos de violencia mientras que el registro de asesinadas se puede consultar en el site del Ministerio de Igualdad.

La noticia completa en:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15753&id_seccion=8

2 comentarios:

  1. ¿Dice este juez que un cierto número de los asesinatos de mujeres vienen tras años de maltrato psicológico, muy propio de las señoras carentes de fuerza física? Con esto no quiero señalar que los asesinos tengan razón, ni mucho menos, si no apuntar a otro dato que cualquiera que haya vivido con una de ellas sabe perfectamente posible. ¿Dice este juez u otro que la formación y educación de quienes protagonizan este tipo de asesinatos es muy escasa? ¿Dice este juez o alguna otra flor perspicaz que la nacionalidad y la emigración es un factor detonante de tensiones familiares?

    De todas las maneras, me parece impropio de la época llena de recursos que vivimos tener que recurrir a soluciones mortales, cuando las hay mucho mejores, como hacerse con la custodia de los hijos, proporcionar a las ariscas un negrata bien dotado que las deje escocías cada día, irse con una más joven y estupenda -siquiera sea pagando por horas- en momentos especialmente delicados para la cruel ex, y otra sarta de malos y pecaminosos proyectos que en este momento no se me ocurren pero que no dudo lo harían llegado el caso.

    Me gusta la soltería, aunque echo de menos cierta compañía. No sé si es compatible con el tema de hoy, pero me viene a la cocorota que, por cierto, ya me se está yendo por los cerros jienenses. Lo dejo aquí.

    Gran abrazo

    Luis Cevallos-Escalera

    ResponderEliminar
  2. Dice, cuenta y no para datos y cifras de una realidad que no debería dejarnos impasibles. Al menos, eso creo.
    Gran abrazo, Don Luís.

    ResponderEliminar