jueves, 12 de septiembre de 2013

A propósito de Cataluña.

Estoy un poco harto del tema de la petición de independencia de Cataluña, la verdad. Personalmente creo en que todo puede ser modificable si existe voluntad de entenderse pero me siento agredido cuando leo las grandes mentiras del nacionalismo separatista. Cuando veo pancartas que ponen "Libertad para Cataluña" me quedo decepcionado de que tanta gente se haya perdido las clases de Historia en el colegio. Cuando leo que la consulta debe hacerse sí o sí me invade la tristeza de pensar que para la izquierda catalana la democracia no significa lo mismo que para los demás (me estoy refiriendo con esto a unas declaraciones del máximo representante de ERC); que las leyes están sólo para beneficiarse de ellas o en último caso ignorarlas. Vivimos en un país, España, regido por una Constitución que enmarca las normas de convivencia comunes y uno no puede saltarse a la torera la Carta Magna cuando le viene en gana... y sin contar con el resto de los españoles, que también tenemos nuestros deberes y derechos.
Como persona poco nacionalista pido respeto para quienes defienden la independencia de Cataluña... y para los que abogan por la unidad de España. No vale descalificar a los nacionalistas españoles de fachas simplemente porque piensen distinto. 
No soy partidario de continuar adelante con quien no quiere ir conmigo y en este sentido defiendo la necesidad de hablar con los adalides del separatismo, pero desde la legalidad, el respeto a los intereses mutuos y, sobre todo, desde la verdad. Las mentiras han traído demasiadas tragedias a lo largo de la Historia.
Vivo en Madrid y soy ciudadano español aunque eso no signifique demasiado para mí, una pura cuestión de azar, pero estoy sometido a unas leyes que no deseo que sean distintas para ningún conciudadano, sea de la parte de España que sea. Yo también quiero modificar la Constitución. Yo también quiero emitir mi opinión sobre la independencia de Cataluña (aunque sólo sirva para que aquellos sepan lo que el resto de españoles opinamos). Yo también quiero decidir mi futuro. Yo también quiero acabar con la corrupción. Yo también quiero desprenderme de tanto zoquete. Y yo también quiero ser libre, al menos, de las estupideces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario