viernes, 30 de noviembre de 2012

EL PAÍS: 200 jueces firman en contra del indulto a los ‘mossos’ condenados por torturas

Noticias como ésta son las que que crean alarma social justificada. El indulto concedido por el Gobierno a 4 Mossos d'Esquadra condenados por torturar a un hombre al que confundieron con un atracador sólo consigue que dejemos de creer en la democracia, en la igualdad y en el orden. Actitudes que asquean a la humanidad y deberían suponer la inmediata expulsión del cuerpo de Policía, además de una dura condena en prisión, son consideradas por quienes mandan en nuestro país como merecedoras de un inmediato perdón, lo que ha desatado la indignación popular.
Vivimos unos tiempos donde varios miembros de un cuerpo destinado a protegernos han sido acusados de violencia desmedida -con pruebas visuales de sus excesos- y abuso de autoridad. Creo firmemente que la sociedad está girando considerablemente hacia posturas que sitúan a los policías como enemigos y eso es preocupante. Una sociedad civilizada y moderna debería exigir que los cuerpos de seguridad también lo sean y limpiar cualquier mancha vergonzante para mantener sus filas inmaculadas. Esos 4 torturadores deshonran un uniforme que jamás debieron vestir, aquellos que los apoyan humillan a sus congéneres.


2 comentarios:

  1. El PP, en realidad todos estos gobiernos que nos quieren pasar por democráticos, indulta a banqueros y policías torturadores pero se lo niega a presos reinsertados. Una prueba más de la calaña asquerosa que nos gobierna. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar