lunes, 12 de septiembre de 2011

MEJOR CONSUMIRSE QUE DORMIR OXIDADO (ChopperOn, septiembre 2011)

Hey hey, my my.../ Rock and roll can never die./There's more to the picture/
than meets the eye./Hey hey, my my.

Ocurre, con demasiada frecuencia ocurre. Muchas veces no nos damos cuenta de que lo evidente está tan cerca que no somos capaces de verlo. Y puede que éste sea uno de esos funestos momentos. En una época de malas vibraciones por lo que se avecina en cuanto el calor nos dé una tregua, se hace necesario mirar cerca, un poco más cerca, para darnos cuenta de que aún nos quedan cosas con las que disfrutar cada día en los períodos en los que nada podemos hacer porque sencillamente no contamos. Por ejemplo lo que me acontece ahora es la moto. Lista y nerviosa, La Bonita espera a que llegue el momento departir y dejar atrás las angustias de la vida. Es lo que me hace feliz y, sin embargo, lo olvido con demasiada frecuencia. ¿Por qué? Porque la vida, fajadora incansable, nos arrincona y golpea incansable, castigando nuestra voluntad con golpes rítmicos.

Out of the blue and into the black./ You pay for this, but they give you that./ And once you're gone,/ you can't come back,/ when you're out of the blue and into the black.

Ahora que Madrid vuelve a ser Madrid es el momento de huir del infierno y comenzar la ruta de la esperanza a través del sueño legítimo hacia uno mismo. Para otra persona puede ser otra cosa, hay tantas como peces en el mar. Para mí, ésta es una ocasión de ir venciendo a la vida a base de inyectarle dosis de vida. Irónico ¿no? Puede parecerlo, sí, pero si lo piensas bien un magnífico modo de combatir la realidad es creando la que te interesa. Si no podemos hacer mucho por los problemas que nos asaltan diariamente sí que podemos contrarrestar su efecto con aquellas cosas que nos hacen felices. Salir del Black para regresar al Blue. El bueno de Neil Young, bocazas ocasional pero indudable genio musical, sabía de lo que hablaba cuando compuso este tema (también recomiendo la versión de La Renga ¡Puro rock! Y la balada de Battleme con la que termina uno de los capítulos de SOA).

The king is gone but he's not forgotten./ Is this the story of Johnny Rotten?/
It's better to burn out/ 'cause rust never sleeps./ The king is gone but he's not forgotten.

Cuando estas líneas salgan a la red yo ya estaré acariciando el asfalto camino de Faaker See para ver con mis propios ojos si es verdad lo que cuentan de esa gran reunión. Este año confían en superar las más de 70.000 motos que rugieron el pasado certamen y, si tengo suerte, escucharé a los míticos Uriah Heep en concierto a la orilla del lago. En esta ocasión me perderé la concentración anual del Big Twin en Castellón. Sin mucha pena, la verdad. Cuando finalizó la última realicé en este mismo espacio una semblanza amarga sobre el devenir del mito. El rey ha muerto pero no se ha olvidado. Espero que a mi regreso me cuenten que ha sido espectacular y de que el espíritu con la que se inició ha revivido. Me alegraré de haberme equivocado, aunque me temo que para lograr que así sea falta gente que ya no está. Buen viaje por la carretera de septiembre…

2 comentarios:

  1. Precioso, como siempre, y edificante, como pocas veces.
    Mi punto gris viene de creer a pies juntillas que la vida no es algo que hay que vencer, sino vivir con atención. Con todo lo que ello conlleva.
    Fuerte abrazo,

    Luis Cevallos-Escalera

    ResponderEliminar
  2. ..espero que de vuelta con "la sombra"..besos :)

    ResponderEliminar