lunes, 7 de septiembre de 2009

Increíble declaraciónformulada por Mohamed Sabaoui, un joven sociólogo de origen argelino, catedrático de la Universidad Católica de Lille

¡ Y nacionalizado francés!
No tiene desperdicio.


http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2009/03/nosotros-seremos-vuestro-caballo-de.html

1 comentario:

  1. Ese tal Mohamed Sabaoui en un fake, no existe.

    Igual que a finales del si XIX y principios del XX circuló un panfleto antisemita llamado Los Protocolos de los sabios de Sión" que hablaba de una supuesta conspiración judía para adueñarse del mundo. Ahora, la histeria islamófoba opera de modo similar.

    Es un invento, ni se le hizo entrevista alguna, ni la Universidad Católica de Lille tiene noticia alguna de su existencia. Además ese hoax apareció por primera vez en los 90 y volvió en 2008 pretendiendo colarse como una novedad.

    Pilar Rahola lo colgó en su blog y, luego tuvo ella misma que reconocer que había metido la pata:

    http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=&ID=1660

    Por su parte, la Universidad de Lille publicó una nota en la que hacía saber que ese personaje no tenía nada que ver con ella, ni como alumno ni como profesor:

    "COMMUNIQUE DE LA PRESIDENCE DE
    L’UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LILLE

    Depuis quelques semaines circulent sur internet des messages diffusés par un organe de presse, messages concernant l’immigration et l’islam dans la région et reprenant des propos attribués à Mohamed SABAOUI, qui se présente comme « jeune sociologue de l’Université Catholique de Lille, d’origine algérienne, naturalisé français ».

    L’Université Catholique de Lille confirme que depuis 1996, date de la première diffusion de ces informations, cette personne n’a jamais fait partie des effectifs de l’Université, que ce soit en tant qu’étudiant, enseignant ou membre du personnel.

    Elle condamne vivement les thèses développées dans ces messages et articles, et attribuées à cette personne dont l’existence n’est pas aujourd’hui prouvée.

    L’Université Catholique de Lille porte plainte auprès du Procureur de la République de Lille à l’encontre du responsable de l’organe de presse, et portera plainte à l’encontre de toute personne qui contribuera à la diffusion de telles informations.
    Fait à Lille, le 22 Avril 2008

    Thérèse LEBRUN
    Président-Recteur

    TL/FD/FR/98-08

    60 bd Vauban • BP 109 • 59016 LILLE CEDEX

    Fuente:
    http://www.hoaxbuster.com/hoaxteam/forum_contributions.php?idForum=3152&idMess=69731

    ----------------

    Aquí te pongo la traducción:

    COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LILLE

    Desde hace unas semanas circulan por Internet algunos mensajes propagados por cierto medio de difusión, mensajes que atañen a la inmigración y al Islam en la región que recogen afirmaciones atribuidas a Mohamed SABAOUI que se presenta como un “joven sociólogo de la Universidad Católica de Lille, de origen argelino, nacionalizado francés”.

    La Universidad Católica de Lille confirma que desde 1996, fecha de la primera aparicióncomo de esas informaciones, esta persona no ha formado nunca parte del elenco de la Universidad ya sea como alumno, profesor o como miembro del personal no docente.

    La Universidad condena rotundamente las tesis desarrolladas en esos mensajes y artículos atribuidos a esa persona, cuya existencia no consta hoy día como probada.

    La Universidad Católica de Lille ha interpuesto una demanda ante el procurador General de la República en Lille contra el responsable del medio de difusión y la interpondrá también contra toda persona que contribuya a la difusión de tales afirmaciones.

    En Lille, el 22 de abril de 2008.
    Thérèse LEBRUN
    Presidenta-Rectora.
    -----------------

    Saludos

    ResponderEliminar