lunes, 14 de septiembre de 2009

EL EJEMPLO DE AUSTRALIA.


"SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy cansado de que esta nación tenga que preocuparse por si estamos ofendiendo a alguien o a su cultura. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un revivamiento del patriotismo en la mayoría de los australianos."

"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

"Hablamos principalmente inglés, no, libanés, árabe, chino, japonés, ruso, español o cualquier otro idioma. De modo que si usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

"La mayoria de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posicion Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que usted acepte las nuestras, y viva en armonia y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es NUESTRO PAIS, NUESTRA TIERRA y NUESTRO ESTILO DE VIDA y le daremos todas las oportunidades para disfrutar todo esto. Pero después de que termine de quejarse, murmurar y criticar nuestra bandera, nuestro juramento patriótico, nuestras creencias cristianas o nuestro estilo de vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas: el derecho de irse."

"Si Usted no esta contento aquí entonces váyase. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió venir aquí. De modo que acepte el país que usted aceptó voluntariamente."

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia.

3 comentarios:

  1. Adsolutamente de acuerdo. De hecho, incluso concuerdo en su totalidad. Este tío es un valiente con las ideas perfectamente claras. Sería estupendo que los demás gobernantes occidentales de raíz cristiana se dejaran de hacer de maricomplejines y establecieran una reglas sociales claras para aquellos que necesitan venir para sobrevivir.
    Don Fer, siempre es Vd. un hacha.

    Fuerte abrazo,

    Luis Cevallos-Escalera

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el capitan del primer barco con presos ingleses que amarraban en tierras australianas les enumeró estos mismos principios a los autenticos australianos aborigenes a los que SI les pertenecia HISTORICAMENTE el continente.

    Como siempre, nos remontamos en la historia hasta donde nos conviene (benditos nacionalismos). No somos ni de lejos una cultura historicamente ejemplar. De hecho, si analizamos de donde proceden nuestras matematicas, nuestra energia, nuestra dieta... agachariamos la cabeza con resignacion.

    Tenemos demasiado que aprender de los flujos de inmigracion, es demasiado cateto cerrar fronteras creyendonos el final de la evolucion.

    un saludo

    manu

    ResponderEliminar
  3. Manu,
    no, no creo que el capitán hiciese lo que dices, ni tampoco creo que esté defendiendo ningún nacionalismo, sino la convivencia entre sociedades distintas. La comprensión no debe ir, necesariamente, precedida de la aceptación injusta de usos que van contra los derechos humanos o de costumbres que agreden nuestra forma de ser, vivir y pensar.
    En cualquier caso, gracias por opinar.

    Saludos,

    Ferdi

    ResponderEliminar